viernes, 25 de noviembre de 2011

La Argentina y el nuevo mapa del narcotráfico internacional

Información nacional e internacional nos muestran que al menos en la última década o lustro, la Argentina enfrenta un problema ascendente, serio y con potencial impacto traumático en su seguridad nacional. El secuestro de 12 toneladas de cocaína a lo largo de 2010 y de 5 tonaledas en los primeros meses del presente año, hacen pensar, asumiendo que los especialistas estiman que se incauta un 10 al 15 % del flujo total, que durante el año pasado habrían transitado por la Argentina más de 100 tonaledas de cocaína.


Al momento de analizar los flujos de drogas internacionales se hace evidente que la cocaína elaborada en Perú y Bolivia tiende a ser canalizada a Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Tanto sea como ruta para su posterior llegada al mercado europeo como para abastecer el creciente mercado interno en estos países sudamericanos.


Esto no implica ni mucho menos que los mercados de la Argentina y Brasil no sean fuentes también del paso de cocaína colombiana o de organizaciones ilícitas de ese país que tienen presencia efectiva tanto en Perú como en Bolivia. fuente : infobae.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario