viernes, 25 de noviembre de 2011

Operativo Escudo Norte

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Operativo Escudo Norte, un plan de vigilancia del territorio y de lucha contra las incursiones ilegales en el país para atacar el tráfico de drogas en las fronteras. Este programa refuerza la seguridad en el norte de la Argentina y se complementa con el Operativo Centinela en el conurbano bonaerense y el Plan Unidad Cinturón Sur, que funciona en la ciudad de Buenos Aires.


Para combatir el delito y la violencia asociados al narcotráfico en el norte del país, el Gobierno nacional diseñó una estrategia inteligente que echa mano de todos los recursos de los que dispone el Estado, desde agentes suplementarios de Gendarmería y Prefectura hasta modernos radares militares, helicópteros, aviones y embarcaciones de los sistemas de Seguridad y Defensa que serán puestos al servicio de la lucha contra el crimen organizado.
Para detectar a los narcos (y a cualquier otro avión que ingrese al país sin informar a las autoridades) a partir de ahora se usarán radares militares que permiten la identificación, el seguimiento y la captura de los mismos. Los radares de vigilancia táctica (Rasit) del Ejército tienen un alcance de 30 kilómetros.



Este operativo incrementará la capacidad de control de los espacios aéreos, fluviales y terrestres en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario