viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Se instala el narcotráfico en la Argentina?

El tráfico de drogas es un estigma demasiado inmenso y definitivo como para manejarlo a la bartola. ¿Significa esto que el Estado es inocente? Significa, en todo caso, que hasta los perros del Estado han perdido el olfato. ¿Por qué ladraron los perros de Barajas y ni se inmutaron los impotentes mastines de Ezeiza?
La Argentina tiene un problema grave y no sabe cómo resolverlo: el narcotráfico, perseguido sistemáticamente en los tradicionales países productores de drogas, está eligiendo puertos y aeropuertos alternativos de embarque. Buenos Aires es uno de ellos.
La causa judicial ha constatado que más de 350 valijas sin pasajeros reales 
Debería, por lo tanto, movilizar al Congreso. En una reciente reunión de un organismo multilateral sobre terrorismo y lavado de dinero, que se realizó en España, las críticas a la Argentina fueron muy severas. El Congreso remolonea para aprobar un tratado de las Naciones Unidas sobre esas cuestiones y tampoco le dio sanción a un proyecto de ley perfectible sobre tales casos. La advertencia fue también dura: el país podría ser expulsado del organismo y sus transacciones financieras serían calificadas de "sospechosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario